León Rozitchner's Cuestiones cristianas PDF

By León Rozitchner

Show description

Read or Download Cuestiones cristianas PDF

Best no-ficcion books

Download e-book for kindle: La literatura griega y su tradición by Pila Hualde Pascual

Los angeles presente obra ofrece una visión de conjunto de los angeles literatura griega antigua desde una perspectiva poco ordinary. Cada capítulo comienza con una introducción al autor elegido y prosigue con un completo análisis de los angeles obra seleccionada. Cierra el capítu

Additional info for Cuestiones cristianas

Sample text

No será, por el contrario, la necesidad imperiosa al fin descubierta, a lo largo de la historia, de que el patriarcado se reproduce por el padre? ¿El patriarca no será el gran enemigo de la cultura, que sólo en la modernidad se descubre a sí misma como culminación de un largo ciclo? ¿Ahora, la post-modernidad creará el mito del asesinato del hijo, porque los padres han recuperado el poder de los hijos rebeldes? ¿Y no coincidirá quizá simplemente con el asesinato del hombre, descubierto en su verdad: querer asesinar al hijo para no hacer posible al hombre?

41 León Rozitchner Y Freud agrega: “La elaboración de la fantasía redentora probablemente sufriera el influjo de tradiciones originadas en misterios orientales y griegos, pero lo esencial de ella parece ser obra del propio Pablo, un hombre de la más pura y cabal disposición religiosa, en cuya alma acechaban las oscuras huellas del pasado, dispuestas a irrumpir hacia las regiones de la conciencia”. Lo esencial es aquí la particularidad de Pablo. En él “acechaban las oscuras huellas del pasado”: huellas históricas en su subjetividad.

Pero el campo de lo imaginario real, que debió prolongarse con la culpa para absolverse de ella en la historia adulta de los hombres, eso desaparece. Y predomina en el Edipo la forma infantil en la sumisión adulta. Como descripción de lo que se presente es cierto, pero no hay detrás una teoría que esboce la negación de lo materno como la contradicción fundamental del patriarcado que sostiene. ¿No hay sin embargo dentro de esa misma forma la preeminencia del hijo a través de cómo la madre, el cuerpo de ella digo, se filtra y permanece haciendo que algo de la solución oscile?

Download PDF sample

Rated 4.12 of 5 – based on 19 votes