Download e-book for iPad: Critica del programa de Gotha by Karl Marx

By Karl Marx

Show description

Read or Download Critica del programa de Gotha PDF

Similar no-ficcion books

La literatura griega y su tradición by Pila Hualde Pascual PDF

L. a. presente obra ofrece una visión de conjunto de l. a. literatura griega antigua desde una perspectiva poco recurring. Cada capítulo comienza con una introducción al autor elegido y prosigue con un completo análisis de los angeles obra seleccionada. Cierra el capítu

Extra info for Critica del programa de Gotha

Sample text

No tiene, pues, nada de extraño que las Financial-Reformers15 de Liverpool –que son burgueses, con el hermano de Gladstone al frente– planteen la misma reivindicación que el programa. B. “El Partido Obrero Alemán Exige, como Base espiritual y moral del Estado: 1. Educación popular general e igual a cargo del Estado. Asistencia escolar obligatoria para todos. com Carlos Marx donde los libros son gratis ¿Educación popular igual? ¿Qué se entiende por esto? ¿Se cree en la sociedad actual (que es de la que se trata), la educación puede ser igual para todas las clases?

Pero se ha olvidado una cosa. Ya que el Partido Obrero Alemán declara expresamente que actúa dentro del “actual Estado nacional”, es decir, dentro de su propio Estado, del imperio prusiano-alemán –de otro modo sus reivindicaciones serían, en su mayor parte, absurdas, pues sólo se exige lo que no se tiene–, no debía haber olvidado lo principal, a saber: que todas estas lindas menudencias tienen por base el reconocimiento de la llamada soberanía del pueblo, y que, por tanto, sólo caben en una república democrática.

Y con esto, llego al final, pues el apéndice que viene después del programa no constituye una parte característica del mismo. Por tanto, procuraré ser muy breve. 16 Kulturkampf (“Lucha por la cultura”), es decir, la lucha llevada a cabo por Bismark en la década de 1870 contra el Partido Católico Alemán, el partido del “Centro”, por medio de persecuciones policíacas contra el catolicismo. com Carlos Marx donde los libros son gratis 2. “Jornada normal de Trabajo” En ningún otro país se limita el partido obrero a formular una reivindicación tan vaga, sino que fija siempre la duración de la jornada de trabajo que bajo las condiciones concretas se considera normal.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 6 votes