Jaime Alvar, Antonio Pineiro et al.'s Cristianismo primitivo y Religiones Mistericas PDF

By Jaime Alvar, Antonio Pineiro et al.

Show description

Read or Download Cristianismo primitivo y Religiones Mistericas PDF

Best no-ficcion books

La literatura griega y su tradición - download pdf or read online

L. a. presente obra ofrece una visión de conjunto de l. a. literatura griega antigua desde una perspectiva poco ordinary. Cada capítulo comienza con una introducción al autor elegido y prosigue con un completo análisis de los angeles obra seleccionada. Cierra el capítu

Extra resources for Cristianismo primitivo y Religiones Mistericas

Example text

Se emplea para separar los miembros de una enumeración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u. Ejemplos: Es un chico muy reservado, estudioso y de buena familia. Acudió toda la familia: abuelos, padres, hijos, cuñados, etc. ¿Quieres café, té o un refresco? Cuando los elementos de la enumeración constituyen el sujeto de la oración o un complemento verbal y van antepuestos al verbo, no se pone coma detrás del último. Ejemplos: El perro, el gato y el ratón son animales mamíferos.

Los triptongos están formados por una vocal abierta (a, e, o) que ocupa la posición intermedia entre dos vocales cerradas (i, u), ninguna de las cuales puede ser tónica. Ejemplos: amortiguáis, buey, despreciéis, miau. 1. Acentuación gráfica de los triptongos Las palabras con triptongo se acentúan gráficamente siguiendo las reglas generales de las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Ejemplos: limpiáis, averigüéis, frente a Paraguay, cacahuey. 2. Colocación de la tilde en los triptongos Los triptongos llevan siempre la tilde sobre la vocal abierta.

En este caso es admisible el acento gráfico, impuesto por las reglas de ortografía anteriores a estas, si quien escribe percibe nítidamente el hiato y, en consecuencia, considera bisílabas palabras como las mencionadas: fié, huí, riáis, guión, Sión, etc. Constituyen una excepción a esta regla general los monosílabos que tienen tilde diacrítica. 6. Tilde diacrítica La tilde diacrítica es aquella que permite distinguir, por lo general, palabras pertenecientes a diferentes categorías gramaticales, que tienen, sin embargo, idéntica forma.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 15 votes