Download e-book for kindle: Como salir del liberalismo by Alain Touraine

By Alain Touraine

«¿Dispone todavía nuestra sociedad de l. a. capacidad de cambiar, de generar nuevas rules, nuevas políticas económicas y sociales, o acaso está destinada a sufrir una difficulty sin fin? Por una parte, los liberales nos aconsejan que renunciemos a l. a. construcción de un futuro a nuestra medida y nos dejemos dirigir por el mercado. Por otra, los angeles extrema izquierda se contenta con los angeles denuncia del poder y con hablar en nombre de unas víctimas reducidas al estado de impotencia. Y desde el centro, muchos, antaño de izquierdas, levantan acta del vacío y de los angeles confusión que se ha adueñado de los angeles escena social, sin confiar en otra cosa que no sea los angeles defensa de las instituciones republicanas, convertidas en sinónimo, o casi, de orden y disciplina. He escrito el presente libro para oponerme a estas tres formas de proclamación, de aceptación y de consolidación de este vacío social. ¿Salir del liberalismo? No existe tarea más urgente. Pero los caminos para conseguirlo son muchos, unos mejores y otros peores. l. a. vía que defiendo pasa por los angeles identificación y el reconocimiento de los nuevos actores, que, ante todo, intentan que les sean reconocidos sus derechos culturales y que pueden lograr, sin menoscabo de su independencia, l. a. regeneración de l. a. acción política. Ha llegado el momento de redefinir una política de lo posible, más allá de las fuerzas desplegadas por el mercado y los comunitarismos radicales, de manera que se acepte tanto los angeles identidad como los proyectos de esos otros a los angeles vez iguales y diferentes a nosotros mismos.» Alain Touraine, uno de los sociólogos más importantes de l. a. actualidad, es también autor de América Latina: política y sociedad, Carta a Lionel Jospin, Crítica de los angeles modernidad, Introducción a l. a. sociología, Movimientos sociales hoy, ¿Podremos vivir juntos?, El postsocialismo, ¿Qué es l. a. democracia?, l. a. sociedad postindustrial, Sociología de l. a. acción, Los trabajadores y los angeles evolución técnica o ¿Qué empleo para los jóve

Show description

Read or Download Como salir del liberalismo PDF

Best no-ficcion books

Read e-book online La literatura griega y su tradición PDF

Los angeles presente obra ofrece una visión de conjunto de los angeles literatura griega antigua desde una perspectiva poco routine. Cada capítulo comienza con una introducción al autor elegido y prosigue con un completo análisis de los angeles obra seleccionada. Cierra el capítu

Additional resources for Como salir del liberalismo

Sample text

Al comparar este valor con las diferencias entre las medias, se sugiere que Xo y Xc difieren significativamente entre sí y también difieren de XA y XIJ , mientras que XA y XIl no difieren en forma significativa entre sí, es decir, la exposición a la luz es lo que afecta la fluorescencia. El método de la mínima diferencia significativa descrito antes no es del todo riguroso: se puede demostrar que conduce a demasiadas diferencias significativas. Sin embargo, es una prueba de ejecución simple cuando el ANOVA indica que hay diferencias significativas entre las medias.

05, supone un nesgo del 5% de que se rechazará una hipótesis nula incluso aunque sea verdadera. 001. Sin embargo, éste no es el único tipo de error posible: también se puede mantener una hipótesis nula aun cuando sea falsa. Este es el denominado error de tipo 2. idad de est~ tifO ~e error es necesario postular una alternativa a la hipótesis nula, conocida como hipótesis alternativa. Considere un producto químico del cual se piensa que contiene el 3 % de fósforo por pesada. 03%. 05. 12. \ Tipo 2 \ \ \ u~ método para probar la normalidad es utilizar una cantidad que mida cuánto se aproximan a una r~cta los puntos representados en el papel de probabilidad normal.

Estos casos se analizan también en textos avanzados. Ejemplo. 380? 570, por 10que la medida sospechosa se rechaza a un nivel de significación del 5%. a un nivel de significación del5% hay todavía un - %de nesgo, o 1 de cada 20, de rechazar incorrectamente un valor sospechoso. Esto puede tener un efecto considerable a la hora de estimar la precisión del experimento. Por ejemplo, para los 7 valores de la concentración de nitrito dados anteriormente, la desviación estándar es de. 0056 mgjl, es decir, la precisión parece haber mejorado en un factor de 2.

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 45 votes