Cocina Tex-Mex - download pdf or read online

By Anne Wilson

Burritos de marisco- Chimichangas de buey- Tostadas de jud#237;as- Enchiladas de pollo- Chile con carne...

Show description

Read or Download Cocina Tex-Mex PDF

Best no-ficcion books

La literatura griega y su tradición - download pdf or read online

L. a. presente obra ofrece una visión de conjunto de los angeles literatura griega antigua desde una perspectiva poco ordinary. Cada capítulo comienza con una introducción al autor elegido y prosigue con un completo análisis de los angeles obra seleccionada. Cierra el capítu

Extra resources for Cocina Tex-Mex

Example text

Solo “para los que cantan” hay una liríca, una música vocal: el oyente la considera como música absoluta. Pero ahora empieza la “ópera”, según los más autorizados testimonios con “el oyente que tiene la pretensión de enten­ der las palabras”. ¿Cómo? ¿El oyente tiene “pretensiones” ? ¿Las palabras deben ser entendidas? Poner la música al servicio de una serie de imágenes y de conceptos, utilizarla como medio para un fin, para su mejor comprensión y para su fortalecimiento, esta singular arrogancia que hallamos en el concepto de la ópera me recuer­ da la ridicula pretensión de aquel hombre que quería elevarse por los aires con sus brazos: lo que pretendía este hombre, como pretende la ópera, son cosas verdaderamente imposibles.

Por qué todo el pueblo griego se embriaga ante el cuadro de las batallas de la litada} He temido muchas veces que nosotros no entendiésemos esto de una manera suficientemente “ griega”, que nos estremeceríamos si alguna vez lo enten­ 5 8 1Friedrich Nietzsche diésemos “ a la griega”. ¿Pero qué es lo que hay “detrás” de todo el mundo homérico, cuna del mundo helénico? En “este”, la extraordinaria precisión artísti­ ca de la línea, la calma y pureza del dibujo nos elevan sobre el asunto; los colores, por una ex­ traña ilusión artística, nos parecen más lumino­ sos, más suaves, más calientes; sus hombres más simpáticos y mejores; ¿pero por qué temblamos cuando, desprendidos ya de la mano de Homero nos internamos en el mundo prehomérico?

Más agradable y más alegre! Para ello necesitaba el eco persuasivo de la voz humana, el estilo candoroso del cántico popular. Lo que pide el sublime músico no es la palabra, sino un sonido “más agradable”; no es el concepto, sino un tono más íntimo y gozoso en su anhe­ lo por despertar todas las potencias anímicas de su orquesta. ¿Cómo se pudo desconocer esto? Más bien podríamos decir de este tiempo lo que dijo Richard Wagner de su misa solemne, que era “una obra puramente sinfónica del más neto carácter beethoveniano”.

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 33 votes