Bushido: El Camino del Samurai by Tsunetomo Yamamoto PDF

By Tsunetomo Yamamoto

En el Japón del siglo XVIII, Tsunetomo Yamamoto, un poderoso samurái, creó el Hagakure, un documento que recogía sus pensamientos acerca de los valores y conducta de los samuráis. Durante los siguientes two hundred años, el Hagakure circuló secretamente entre los samuráis despiertos , una elite samurái. El libro estuvo disponible por primera vez para el público japonés en 1906, y hasta 1945, sus principios influyeron enormemente en los angeles clase dirigente japonesa, en specific a los que detentaban el poder militar. De cualquier modo, el espíritu de Hagakure impresionó a los angeles sociedad japonesa. Fue este libro el que versionó el carácter subyacente de los angeles psique japonesa, desde hombres de negocios hasta políticos y desde estudiantes a soldados.Con l. a. lectura de este libro, resulta más sencillo tener una perspectiva del recorrido histórico que ha seguido el Japón en los últimos three hundred años y obtener así una mejor visión del país genuine.

Show description

Read or Download Bushido: El Camino del Samurai PDF

Best no-ficcion books

Download e-book for iPad: La literatura griega y su tradición by Pila Hualde Pascual

L. a. presente obra ofrece una visión de conjunto de los angeles literatura griega antigua desde una perspectiva poco ordinary. Cada capítulo comienza con una introducción al autor elegido y prosigue con un completo análisis de l. a. obra seleccionada. Cierra el capítu

Additional resources for Bushido: El Camino del Samurai

Sample text

QXD 6/7/05 16:38 Página 56 BUSHIDO En la conversación En relación con las conversaciones: reunid a todos los que estén implicados. Escuchad sus opiniones; después tomad una decisión rápida y decisiva. De otro modo, seguro que habrá alguien que se sienta ofendido. En lo relativo a asuntos importantes: permitid a los extraños y legos que comenten. Dado que no tendrán un particular interés, estarán capacitados para ver las cosas objetivamente y con más lógica. Si consultáis únicamente a personas de vuestro círculo –amigos y parientes–, sus opiniones, naturalmente, os favorecerán, lo que las hará inservibles.

En la nota había una descripción de cómo el padre de Katsushige, Naoshige, aconsejó a su hijo durante una conversación de padre a hijo. En esa época, Naoshige padecía una enfermedad crítica. «Para gobernar la nación, será mejor que tengas a hombres capacitados», dijo Naoshige. ». El padre replicó: «Después de todo, rezamos a Dios pidiendo cosas que están más allá del poder y el esfuerzo humanos. Está en nuestras manos conseguir que aparezcan personas talentosas». » preguntó de nuevo. Naoshige respondió: «Independientemente de cualquier otra cuestión, las cosas se reúnen alrededor de aquel que las ama.

Por eso respondí de aquel modo». El juego de la relación Es un defecto peregrinar a los superiores. Si tenéis algún tipo de apoyo, no sois libres de hablar. No importa lo duro que os apliquéis y lo elevada que sea vuestra posición, otros os señalarán con el dedo. Dirán: «Está contento de que le cuiden gracias a las inf luencias». Entonces, todo vuestro servicio incondicional, no significará nada. Podéis trabajar libremente y de modo efectivo sin ningún tipo de «empujón». En el aguijón de la locura Siendo como sois samurais, estad orgullosos de vuestro valor y destreza y preparaos para morir en la locura.

Download PDF sample

Rated 4.63 of 5 – based on 43 votes