M.ª Victoria Escandell Vidal, Manuel Leonetti, Cristina's 60 problemas de gramática PDF

By M.ª Victoria Escandell Vidal, Manuel Leonetti, Cristina Sánchez López

Un libro destinado a promover el estudio, l. a. reflexión y el progreso de los angeles lengua española, bajo l. a. guía intelectual de Ignacio Bosque, uno de los más prestigiosos lingüistas de nuestro tiempo.

Show description

Read or Download 60 problemas de gramática PDF

Best no-ficcion books

Read e-book online La literatura griega y su tradición PDF

L. a. presente obra ofrece una visión de conjunto de los angeles literatura griega antigua desde una perspectiva poco routine. Cada capítulo comienza con una introducción al autor elegido y prosigue con un completo análisis de los angeles obra seleccionada. Cierra el capítu

Additional info for 60 problemas de gramática

Sample text

Para responder a estas preguntas proponemos una representación en la que la interpretación comparativa de la mayoría se construye composicionalmente a partir de sus constituyentes morfológicos1. Basamos nuestra representación en Bosque (2001, 2002), Heim (2006). El dominio de la propiedad generadora (el SD restrictor) cuantificada por la mayoría tiene una estructura de partes aditiva, que se forma aplicando el operador de pluralidad a los átomos individuales: (3) (4) La mayoría de los votos son nulos.

Una seguro (que) comida de la India deliciosa. e. Sofía compró comida seguro (que) de la India deliciosa. f. Sofía compró comida de la India seguro (que) deliciosa. Seguro y como comparten un significado evidencial-evaluativo, en el que se expresa explícitamente una falta de compromiso con la veracidad de la proposición. Con seguro, el hablante no tiene evidencia directa para comprometerse con la proposición. En el caso de como (que), el hablante duda de que la proposición sea correcta o no, pero no por no tener evidencia directa.

B. Miguel como que come mal. (17) a. Me preguntó que cuándo podía venir. b. Me preguntó cuándo podía venir. Se ha sugerido que que en (17a) se relaciona con la introducción de discurso directo, puesto que sólo los verbos que independientemente permiten citas de discurso directo pueden tener este tipo de recursividad de que (Plann, 1982). Como conclusión, he propuesto que las secuencias de como que preverbal deben analizarse como casos en los que que es una conjunción subordinante y como modifica a la proyección oracional (SComp).

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 36 votes